El verano ya llegó (como dice la canción) y si hay algo que nos apetece durante esta época del año es refrescarnos en alguna playita o piscina ¿verdad? De hecho, la mayoría de las personas optan por pasar sus vacaciones en la playa siempre que pueden. Pero ¿qué cosas no pueden dejarse en casa a la hora de viajar a la playa? ¿Solo debemos llevarnos el protector solar?
Hay una lista más larga de lo que pensamos de elementos imprescindibles, y, puestos a ser precavidos ¡vamos a llevarnos todo lo necesario!
Prepara tu kit completo de veraneo con estos consejos.
Ya está decidido: nuestro próximo destino será una playa de aguas cristalinas que nos refrescarán durante estos pesados días de verano.
¿Qué debemos llevar con nosotros? A continuación, podrás ver una lista de lo más completa que no te dejará nada indiferente:
- Protector solar: ¡pero no cualquiera! El protector solar es un elemento imprescindible en nuestra maleta siempre que vayamos a tomar el sol, pero es importante llevar el adecuado para evitar quemaduras solares en la medida de lo posible. Existen varios factores de protección a tener en cuenta: factor 15-30 (bajo), factor 30-50 (medio) y factor +50 (alto). Nosotros te recomendamos usar siempre el más alto (sobre todo si tienes la piel bastante blanca) además de volver a aplicar la crema pasada una hora más o menos si el sol pega bastante fuerte.
- After sun: puede que usando el protector solar hayas podido evitar quemarte, pero sea como sea, siempre es mejor llevarlo contigo para aliviar tu piel tras la exposición al sol y proporcionarle el cuidado que necesita.
- Protector capilar: el pelo también sufre con la exposición al sol ¿lo sabías? Y por desgracia no lo cuidamos del todo poniéndonos esos gorritos tan monos en la playa. Para poder cuidarlo mejor, recuerda aplicar un spray de protector capilar ¡además, huelen muy bien!
- Botella reutilizable: en la playa, es fundamental hidratarse. La exposición al sol, la arena y la sal del mar pueden deshidratarnos fácilmente, por lo que no olvides llevar una botella reutilizable de tamaño grande para poder beber agua durante tu viaje sin problema.
- Nevera portable: la mini nevera de playa es ya un clásico de la playa. Llevarla con nosotros nos ayudará a mantener frescos los alimentos, las bebidas, y la crema solar. Además, también puedes meter mini toallas para aplicártelas después de la exposición al sol y volver a refrescar tu cuerpo bajo la sombrilla ¡son muy prácticas!
- Bloque de hielos: puede parecer muy obvio, pero lo cierto es que para algunas personas no lo es tanto. Los bloques de hielo son muy útiles para las neveras, y, además, mantienen el frescor de los alimentos mucho mejor que los hielos convencionales. Y es que muchas personas prefieren meter las bebidas frías de casa y los alimentos tal cuál en la nevera, o rodeados de hielos, cuando esta solución no es nada efectiva a largo plazo. En su lugar, el bloque de hielos está compuesto por un líquido especial que mantiene la temperatura fresca todo el tiempo sin problemas; sin duda, son la mejor opción para la playa o la piscina.
- Varias toallas: llevar con nosotros una sola toalla para secarnos y sentarnos en la arena no es práctico, ya que una vez la uses para tumbarte en la arena, no podrás volver a usarla al salir del agua. En cambio, te recomendamos llevar varias toallas, una para secar, otra de recambio y en vez de usar toallas para tirarte, te aconsejamos usar una manta redonda de playa que vienen en tamaños muy grandes ¡notarás la diferencia!
- Si llevas mascota, recuerda llevar todo lo necesario para su comodidad: a pesar de que no son muchas las playas en las que está permitido llevar perros, lo cierto es que son muy necesarias, ya que hay muchas personas que viven en el interior y buscan pasar varios días en la playa, sin tener la posibilidad de dejar a su animal con nadie. De hecho, muchas acuden a servicios de transporte de animales como el que nos recomienda Star Cargo, S.L. viajando a lugares de larga distancia con tal de poder pasar juntos unos días en la playa. Si este es tu caso, recuerda que la playa es un lugar que debe estar cuidado y limpio, por lo que considera llevar bolsitas para heces, transportín (si fuera necesario) correa, y en general todo lo que desees para que tu mascota esté cómoda ¡incluso una mini piscina!
- Sombrilla: la sombrilla es otro elemento clave para disfrutar de tus días de playa. Cuando pega el sol, no podemos resguardarnos en ningún otro lado, ya que a nuestro alrededor solo veremos arena y mar; por ello, a no ser que contratemos el servicio de alquiler de sombrillas de algún chiringuito, nosotros te recomendamos llevar tu sombrilla contigo para poder disfrutar de una sombra fresquita durante tu estancia en la playa.
- Ropa de cambio: si vamos con la ropa puesta, puede que nos encontremos incómodos al querer marcharnos de la playa; la sal y la arena pueden colarse por cualquier parte ¡es muy incómodo! En tal caso, recuerda llevar ropa interior de cambio además de tu ropa convencional.
- Gafas de sol: las gafas de sol están hechas precisamente para combatir el sol ¡así que no te las olvides! Asimismo, cerciórate de que tengan filtro solar verificado; muchas gafas de sol compradas en bazares y demás no lo tienen.