Quienes visiten Huesca pueden hacer escalada, paracaidismo, barranquismo, espeleología, parapente, pesca y volar como un pájaro en la tirolina.
La tirolina es un deporte que te permite estar conectado con la naturaleza. En la ruta de deslizamiento ejercitamos todos los músculos del cuerpo.
Los profesionales de Tirolina Ordesa Pirineos, expertos crear la tirolina más rápida del mundo y la segunda más larga de Europa, explican que para realizar esta actividad es aconsejable llevar ropa cómoda y calzado deportivo.
Lo mejor es optar por los pantalones largos para que no te moleste el arnés en el momento de saltar. ¡También puedes llevar zapatillas deportivas!
Además, si practicas tirolina, también te encantará realizar barranquismo. Es un deporte de aventura y consiste en el descenso de cañones y barrancos en el cauce de un río.
En esta actividad permanecerás activo en un ambiente húmedo, así que es mejor realizar barranquismo desde mayo hasta septiembre.
Es un deporte que puede adaptarse a todos los niveles. Pero se recomienda conocer las técnicas básicas y los consejos de seguridad.
Con esta modalidad mejoras la salud cardiovascular, reduces el estrés y la ansiedad.
Es necesario tener el equipo adecuado para que el deporte sea seguro. Necesitarás cuerdas de gran longitud, arneses, dos o tres mosquetones, guantes, kits de supervivencia…
Es importante utilizar trajes de neopreno porque aunque hace calor, el agua está muy fría. No te olvides de llevar un casco para evitar lesiones. Elige un modelo de un color llamativo y que esté diseñado para resistir la humedad.
Opta por un calzado que tenga una buena suela de agarre para evitar resbalones, heridas o roturas de pie. Es un deporte que está relacionado con la escalada, alpinismo, espeleología y los deportes acuáticos.
Si te gusta los deportes de aventura apuesta también por la escalada. Esta disciplina aporta múltiples beneficios, ya que mejora el equilibrio, tonifica el cuerpo, aumenta la resistencia y mejora la movilidad de las articulaciones.
«A medida que te familiarices con las técnicas involucradas en la escalada en roca, pondrás a prueba constantemente tus pericias mentales. Con cada ascenso, desarrollarás habilidades creativas para resolver problemas mientras planificas tu ruta y analizas la mejor manera de llegar a la cima. Esto brinda una gran oportunidad para el crecimiento personal y el desarrollo cognitivo», informan desde el diario ABC.
Es un deporte en pareja, ya que mientras uno escala, el otro debe comprobar que el escalador no está expuesto a ningún riesgo.
Los expertos explican que en una hora de escalada puedes llegar a quemar entre 1.000 y 1.500 calorías.
Debes escoger un arnés de seguridad
que tenga un cierre rápido en el cinturón. Es importante que se ajuste bien a tu cintura y a tus piernas.
Escoge una cuerda resistente y que cuente con un tratamiento seco especial para que repele el agua durante mucho más tiempo.
Es muy importante realizar este deporte con un casco de buena calidad y que esté bien ventilado. Compra un mosquetón en forma de pera, porque evita que se produzcan enganches durante el recorrido.
Las personas que practican escalada utilizan los pies de gato, ya que permiten escalar con mayor seguridad. Te aconsejamos un calzado flexible y con una punta perfilada.
No te vayas de esta ciudad sin practicar trekking. Es una actividad parecida al senderismo, pero se requiere un mayor esfuerzo físico.
Con este deporte se recorren montañas, parques naturales o ríos. Para evitar que los deportistas se pierdan durante el recorrido, se realiza en rutas señalizadas.
Es aconsejable descansar diez minutos por cada cincuenta minutos caminados. En ese descanso puedes beber agua o tomar una barrita energética.
Es importante la hidratación, así que bebe 250 milímetros de agua por cada 30 minutos de caminata. Guarda en la mochila una botella de acero inoxidable y tapón hermético.
Con este deporte puedes quemar unas 100 calorías por cada 1,5 kilómetros recorrido. Otra de las ventajas es que reduces la tensión y el estrés.
También mejora la fuerza y agilidad. Además, aumenta la fuerza cardiovascular porque el corazón bombea con más fuerza para mantener el nivel de actividad.
Cuando practicas deporte al aire libre aumenta la producción de endorfinas, por lo que vas a poder dormir mejor.
Para realizar el recorrido debes llevar unas botas de montaña que te cubra el tobillo para evitar lesiones.
Se recomienda llevar bastones resistentes y ligeros para caminar sin dificultad. Estos bastones mejoran el equilibrio, ayudan a gestionar mejor el peso corporal y sirven para descargar parte del peso que llevamos en la espalda.
¡Te encantará practicar estos deportes al aire libre!