En esta ocasión hablaremos de las opciones que hay para los que desean contar con un vaso o copa que sea el más adecuado para cóctel. Vamos a saber más sobre este interesante tema:
Copa Martini
Hablamos de una copa que tiene forma cónica familiar y que hace que muchos de nosotros piensen en un Martini, y es como tendría que ser. Hablamos de la bebida de mayor popularidad que es servida en dicho estilo de copa y que por todo esto, bastante gente le llama como copa Martini. Como nos comentan los expertos de gionacompany.com. este tipo de copa se usa en múltiples martines que existen, también para bastantes cócteles clásicos y para todo tipo de bebida corta.
Las copas de este tipo las tenemos en versiones distintas, donde actualmente han pasado a ponerse de moda varias copas sin pie, puesto que es toda una razón de ser y así evitamos calentar la bebida con el calor que se va a transmitir en las propias manos.
Copa Margarita
Este tipo de copa, como el mismo nombre nos indica, es usado habitualmente para poder servir margaritas, aunque este tipo de cóctel también es posible servirlo en copa de Martini/cóctel.
Tiene forma de doble cuenco y es de lo más divertida y funciona muy bien en las margaritas congeladas. Su borde ancho hace que sea más sencillo el poder crear un reborde de azúcar o de sal.
La podemos encontrar en distintos tamaños que van de los 180 a los 600 ml. Las que son de más reducido tamaño se utilizan para las bebidas que van casi sin tener hielo y las de mayor tamaño para las heladas o granizadas que tienen bastante hielo.
Copa de Champagne
En el caso de que disfrutes del cóctel, un juego de este tipo va a ser una magnífica inversión que merece la pena realizar.
Los encontramos con distintas formas, donde lo mejor es adquirir un juego e cuatro o de ocho copas, todo va a depender de la cantidad de personas que quieran ir a las celebraciones.
Copas de vino básicas
Se podría decir que las copas de vino pueden dar para un solo artículo puesto que las encontramos de varias formas y se han ido desarrollando de bastantes tipos de que nos muestran un estilo particular de cada uno de los vinos.
Copas de cóctel especiales
De la misma forma, podemos decir que hay copas especiales que se pueden encontrar en algunas recetas de cócteles, puesto que cada uno tiene un estilo en concreto de bebida para el que se van a usar.
Aunque el uso no es tan habitual como el de las copas anteriores, puede merecer la pena si eres un gran aficionado a estos tipos de cócteles.
Copa de balón
Una copa de balón podemos decir que es una clase de copa que es ideal para poder beber gin tonics. El caliz de la misma copa cuenta con forma de balón o globo y va a sentir un tallo como el de la copa de vino de Borgoña.
Hablamos de una copa que data de los años 1700 en la región vasca que se encuentra en la región vasca del norte de nuestro país y que se beneficia de la moda que hay de preparar Gin Tonics.
Este tipo de copa se ha diseñado para poder atrapar los aromas que tiene la ginebra y contar con un sabor a la bebida bastante mejor.
La forma que tiene la copa lo que hace es evitar que se vayan a derretir de forma rápida los hielos y pueden diluirse con la propia mezcla.
Se suele decir que la utilización de esta copa fue expandiéndose con los cocineros españoles que deseaban que la bebida se mantuviese fría en las cocina y que se ha ido haciendo más importante en estos últimos 8 años en los que los chefs de estrellas Michelín del País Vasco empezaron a beber sus GinTonics en unas copas similares a las que tiene el vino de Burdeos.
La copa de balón debemos tener claro que cuenta con otras importantes ventajas, puesto que va a permitir que puedas aderezar de forma sencilla el combinado de frutas, hortalizas, especias y demás aromáticos de forma natural, siempre que los mismos pueden conjugar con el propio sabor de los distintos elementos botánicos de la misma ginebra. Todo ello va a mejorar las cualidades olfativas que tiene la bebida y al ser el olor un alto porcentaje del sabor, es sencillo ver la razón por la que la copa está triunfando en Europa.