¿Cómo escoger un té de calidad? Una buena pregunta a la que vamos a intentar dar cumplida respuesta.
Selección de los tés
Lo primero que hay que hacer es la selección, puesto que las empresas de té de calidad lo que hacen es encargarse de una serie de estudios, la petición de las muestras y también la cata técnica de cada una de las infusiones o tés. En un año, por ejemplo, es posible probar más de 500 tés nuevos para que solo pueda llegar lo mejor de lo mejor.
¿Qué requisitos tienen que hacerse para que sean de gran calidad?
La alta calidad del té y que sean genuinos en el caso de los tés que sean puros, como recomiendan en laorugaazul.com. De la misma forma tienen que ser de ingredientes naturales y aromas, en especial con las mezclas.
Deberá haber una integración acertada de la totalidad de elementos a todos los niveles, tanto aromáticos, como gustativos o visuales.
Que sea un té artesanal, la opinión de la clientela y que una vez que el té pase el filtro inicial, deberás hacer tu juicio al respecto.
De nada valdrá que se haga una buena selección si a ti no te gusta. Los clientes al final son el mejor termómetro. Las buenas marcas regalan bastantes muestras, organizan degustaciones y al final nos quedamos realmente con lo que nos gusta.
Rotación y conservación
Uno de los factores más importantes es la calidad final, puesto que cuando un té no se vende en un determinado periodo de tiempo, no se vende. En ocasiones suele dar bastante rabia cuando se quita del catálogo alguna clase de té, pero hablamos de que ello al final suele ser clave del éxito y la razón por la que multitud de clientes van a confiar en el Punto de té.
Factor importante en la calidad final
Cuando un té no se comercializa en un periodo de tiempo en concreto, no se vende. En ocasiones da bastante rabia cuando se quita del catálogo alguna clase de té, pero pensemos que al final todo ello va a ser clave del éxito y la razón por la que la clientela confía en un sitio de calidad.
Deseamos poder forjar relaciones de lo más duraderas, que te puedas sentir cuidado, valorado y debidamente escuchado. Cuando te vendamos un té que no nos convenza, vamos a perder la credibilidad y no va a ser nuestro estilo. En ocasiones tirar un té es una inversión de lo más acertada.
Envío
Todo esto nova a tener ninguna clase de sentido cuando el té no va a llegar bien a tu casa. Cada té se envasa en las bolsas que tienen más calidad. Lo mejor es que tengan una serie de capas de gran resistencia que van a separar las hojas del exterior para que se conserve al máximo la frescura y el aroma. Cada paquete va a ser termo sellado para poder evitar fugas o agentes extraños en tu propio té.
Todo esto se debería empaquetar con bastante cariño en una caja bien ordenado para que pueda llegar y solo hay que disfrutar.
Asesoramiento al Cliente
En las empresas importantes es posible encontrar bastantes filtros a la hora de encontrar una respuesta. Lo importante es que uno sepa que en la empresa que elija van a poder responder a las dudas que tengan de manera rápida, siendo esto algo que debemos tener bien claro.
Estamos ante algo que nos va a diferenciar del resto y que realmente es lo que distingue a una buena marca de una discreta.
Conclusiones
Lo que hay que tener bien claro es que un producto de calidad de té no es algo que se elija a la ligera y a veces hay que tener en mente tres o cuatro alternativas para que al final la elección sea esa que se ajuste de verdad a lo que necesitas.
Cuando se opera así, es más complicado que haya problemas al respecto y se puede conseguir lo que se busca con un menor esfuerzo.
Así que ya sabes, desde aquí esperamos haber respondido con el mayor detalles sobre vuestras dudas, puesto que muchas veces, cuando somos inexpertos, nos encontramos un poco sin saber qué tipo de té o de marca de té elegidas, puesto que ya sabes que la publicidad siempre nos muestra el lado bueno, pero no todos los tés ni las empresas son iguales y esto hay que valorarlo como es debido.
Si te pareció todo esto interesante, no dudes en compartir el contenido con otros usuarios.