Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

Los 10 vídeos de Youtube que han marcado tendencia en España en 2016

La gente de Google ha elaborado una lista con los 10 vídeos más importantes de Youtube en nuestro país este año, siguiendo un complejo algoritmo que sólo ellos conocen. ¿Qué dicen estos vídeos de cómo somos los españoles?

Gerard Alonso Cassadó

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Los Morancos

Los Morancos cantando a los políticos, porque nuestra política parece una broma, pero sabemos reírnos de todo.

El tiempo de visualización (no es lo mismo ver un vídeo durante 5 segundos y quitarlo, que verlo de principio a fin), la cantidad de veces que ha sido compartido, el número de Likes y el de comentarios, son algunas de las variables que Google ha tenido en cuenta a la hora de elaborar el TOP 10 de los vídeos que han marcado tendencia en España a lo largo de este 2016. No se trata, ni mucho menos, de los vídeos con más reproducciones, aunque sí define a la perfección lo que ha sido nuestro país (o lo que ha sido Youtube en nuestro país) en los últimos doce meses. El caso es: ¿Nos gusta el reflejo que esta lista nos ofrece?

10. 100 HAMBURGUESAS | 5 HOMBRES (Canal: El Rincón de Giorgio)

 

Básicamente: cinco amigotes acuden con un descapotable a un McAuto y piden 100 hamburguesas de 1 euro para participar en una competición para ver quién es capaz de comerse más en 10 minutos. Tocan a 20 por cabeza, pero sobran más de la mitad. Todo muy decepcionante. Pero 6,3 millones de personas lo han visto.

9. PA K KIERES SABER ESO - LoRY MoNEY (Canal: LOLXDMAFIA CANAL)

 

El rapero senegalés Dara Dia se hizo popular en 2013 gracias al mucho más inspirado 'Santa Claus', un tema jocoso sobre las dificultades de un inmigrante que se gana la vida como mantero. Tres años y 175.000 subscriptores después, ha perdido frescura e ingenio. 'Pa k kieres saber eso', no obstante, ha sido visto por más de 2,2 millones de personas.

8. KISS CHALLENGE con MI NOVIA - DULCEIDA (Canal: Dulceida) 

 

Una exitosa youtuber dándose el lote con su novia. 9,4 millones de reproducciones. El auténtico oro del vídeo, no obstante, está en la sección de comentarios. Micro y macromachismos, homofobia y feminismo muy mal entendido, en batalla dialéctica a lo largo de, atención, 23.600 comentarios. El mejor, el de Alvaro traverso: "lolll son lesbis o que? :v"

7. Deliciosa Calma, de Pavofrío (Canal: Campofrío España)

 

El colmo de una marca: querer hacer un anuncio feminista y que el resultado sea completamente opuesto a lo que pretendías. No puedes anunciar un pavo bajo en grasas "para un nuevo modelo de mujer" y luego querer venderte como la Virginia Woolf de los fiambres. El spot, eso sí, tiene la extraña capacidad de dejarte con un extraño mal cuerpo.

6. PARODIANDO CANCIONES 6 (Canal: RickyEdit)

 

Detrás de la popular colección de vídeos del cordobés RickyEdit se encuentra un hecho tan irrefutable como, en realidad, vergonzoso: una amplia mayoría de españoles no sabe idiomas. Por eso no nos cuesta demasiado escuchar esas frases en español en los estribillos de las canciones de moda del pop internacional. Los chicos, eso sí, tienen gracia.

5. Pokemon HEYEYEYEAH ft. Narehop - (Parodia "Hey Yea Yea Yea Ye") (Canal: elrubiusOMG)

 

El Rey Midas de Youtube España, en versión animada, cantando sobre Pokemon GO, uno de los mayores fenómenos de masas del año. El chico es astuto: no versiona a Maluma, sino el 'What's Up' de 4 Non Blondes, aportándole algo de lustre noventero al vídeo. Nada, absolutamente nada, que objetar.

4. Anuncio Lotería de Navidad 2016 – 21 de diciembre [Oficial] (Canal: Loterías y apuestas del estado)

 

La dosis navideña de lágrimas llega en los últimos años desde el bombo de El Gordo. El director Santiago Zannou, que en 2014 ya nos presentó a Antonio, el camarero más generoso y considerado de España, ofrece esta vez una discutible mirada sobre la vejez. Ojo al detalle final: la madre le regala el décimo premiado a su hijo. Porque sí, vivimos en ese país donde, por primera vez en décadas, los hijos vamos a vivir mucho peor que nuestros padres.

3. PPAP Pen Pineapple Apple Pen - CHEE YEE Teoh

 

El 'Gangnam Style' de 2016 ha logrado ser todavía más estúpido que el original. El cómico japonés Kazuhito Kosaka se ha dado a conocer en el mundo entero con dos bolígrafos, una manzana y una piña virtuales. Curiosamente, el vídeo original que Google ha incluído en la lista ya no está disponible debido a una reclamación de copyright por parte de Ultra Music, propietaria de los derechos de la canción.

2. Los Morancos - La Bicicleta (Parodia) Carlos Vives, Shakira (Canal: LOS MORANCOS OFICIAL)

 

Los Morancos como referente ineludible del humor patrio, versionando 'La Bicicleta', uno de los temas del verano, para cantarle al hartazgo de un país en un año politicamente vergonzoso, con circo parlamentario e inédita repetición de elecciones. Nada podía fallar en este vídeo, visto por 9,5 millones de personas.

1. La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial) (Canal: La Roja Baila)

 

Nos echaron de la Eurocopa en octavos, como antes, pero la Selección sigue siendo opio. La Roja ha hecho más por la unidad de España que Albert Rivera y Naranjito juntos, y no es de extrañar que 16,5 millones de personas hayan visto a dos catalanes como Piqué y Jordi Alba haciéndole los coros a Sergio Ramos, el crooner de esta canción en la que también canta la Niña Pastori.

Y es que, aunque nos hagan ir a votar 20 veces en 6 meses, los españoles seguiremos bailando... hasta que marque Sergio Ramos.

Etiquetas: Youtube | Categoría: Cine y TV y Humor

Publicidad

Ver más articulos