Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

No sin mi bicicleta

Celebramos el día mundial de la bicicleta buscando el modelo que mejor se adapta a tu estilo.

Álex Gil

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Encontramos tu bicicleta ideal

Encontramos tu bicicleta ideal

Cada 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta, un vehículo que resiste los envites del tiempo. La bicicleta, a pesar de su evidente evolución, sigue siendo de lo más simple: dos ruedas, un cuadro y algún que otro accesorio. A punto de cumplir 200 años se mantiene en forma, aunque durante épocas haya sido gracias a un reducto de ciclistas incombustibles. El uso de la bicicleta en las grandes ciudades se tiene en cuenta como uno de los índices de calidad de vida de la sociedad. Un vehículo sostenible, saludable, divertido y que no tiene edad.  ¿No os veis sobre una bicicleta? Igual es que no habéis encontrado vuestro modelo ideal. Dínos cómo eres y encontraremos la tuya.

Para el hombre práctico

PLEGABLE

Bicicleta plegable, ideal para los que necesitan espacio y movilidad

Ideal para trayectos cortos y aquellos que tengan que combinar la bicicleta con el transporte público, la bicicleta plegable es la indicada para el hombre práctico. Y sobre todo te olvidas de los problemas del aparcamiento, porque la pliegas fácilmente y la llevas contigo. En el mercado hay para todos los bolsillos, pero nos inclinamos por la Brompton, una marca británica nacida a mediados de los 70, considerada como la mejor de su gama y que hará las delicias del hombre moderno.

Para el hombre que quiere estar a la última

FIXIE

Fixie. La bicicleta de los hipsters.

Hay quien asegura que la fixie es la bicicleta hipster. Ha pasado de ser el vehículo de los mensajeros de Nueva York a invadir las calles de medio mundo. No son aptas para cualquiera, necesitas ser un ciclista experimentado ¡no puedes dejar de pedalear! sólo tienen una velocidad y lo normal es que no lleven frenos. Son muy sencillas y ligeras. Proliferan los modelos de colores llamativos que las han convertido en la sensación de los últimos años. Las puedes encontrar de tantos precios como colores. En la tienda online Santa Fixie encontarás multitud de modelos y precios.

Para el hombre sin prisas

Bicicleta urbana

La bicicleta urbana, la más vista en nuestras calles.

La bicicleta de siempre, urbana, ideales para el transporte habitual por la ciudad o tranquilos paseos acompañados por el resto de la familia. Sin demasiadas complicaciones, ruedas grandes y diferentes marchas por si nos encontramos por el camino con alguna cuesta. Eso sí, como mandan los cánones del estilo, mejor que sea con aire vintage, que parezca que ha estado en casa de toda la vida.

Para el hombre ecológico

Bicicleta ecológica

¿Una bicicleta de bambú? El modelo más sostenible y ecológico.

La bicicleta de bambú es la más sostenible que hemos encontrado. Producidas de forma artesanal, realizadas al 90 % de un material natural con una resistencia y flexibilidad excelentes. La alternativa a las habituales bicicletas de aluminio, acero o carbono. Modelos totalmente personales y ultraligeros, sin marchas y que a pesar de su exclusividad mantienen un precio razonable que ronda los 1.000 euros. Las de Bamboo Bikes Barcelona nos encantan.

Para los amantes de la carretera

Bicicleta de carretera

Bicicletas de carretera, ideales para apasionados del Tour.

La bicicleta del deportista. Si eres de los que te gusta rodar por el asfalto, sólo o rodeado de tu cuadrilla de amigos, también tenemos tu modelo ideal de bicicleta. Las de carretera se han adaptado a los nuevos tiempos y  los modelos que usan los ciclistas profesionales que corren el Tour o la Vuelta Ciclista a España están hechas de materiales de lo más avanzado en algunos casos utilizando tecnologías de la Fórmula 1. Sus réplicas tampoco andan lejos, marcas de toda la vida como Orbea fabrican multitud de modelos.

Para los que disfruten de la montaña

Mountain bike

Las mountain bike, los modelo todo terreno.

Las mountain bike se popularizaron a principios de los años 80, bicicletas para todo tipo de superficie, sobre todo indicadas para aquellos que les gusta hacer el cabra por la montaña. Son de las más versátiles y resistentes, suelen contar con 21 velocidades para adaptarse a cualquier terreno y suspensiones delantera y trasera. Ideales para escapadas a la naturaleza, para ir por ciudad no son la mejor opción.

Para los amantes del diseño

Bicicletas de madera

Una escultura en madera.

Esta bicicleta de madera es una obra digna de un Luthier o de un escultor. Kardam Bikes nació de la crisis, una empresa familiar de muebles de un pueblo de Toledo que, para adaptarse a los malos tiempos de la industria, acabó haciendo bicicletas del material que mejor conocían. Eso sí, la madera que utilizan procede de bosques certificados comprometidos en reducir el impacto medioambiental. El resultado: una bicicleta artesanal de lujo, única y personalizada.

Para los más extremos

BMX

Las BMX sólo son aptas para jóvenes en forma.

El equivalente al skate o al patín en bicicleta, su cuadro y llantas son pequeños y el manillar es grande para facilitar los saltos y trucos. Ideal si todavía tienes edad para hacer acrobacias o no la tienes pero quieres aparentarlo.

Para los más intrépidos

Bicicletas chopper

Con ganas de motocicleta, o casi.

¿Eres fan de Easy Rider pero no tienes carnet de moto? Esta es tu bicicleta ideal. Mezcla entre moto y bicicleta, totalmente personalizable. Ideal para llevar un ritmo lento y presumir de modelo, es prima hermana de las cruisers, no tienen marchas y habitualmente están rematadas con amplios manillares y neumáticos anchos. Aunque hay marcas que comercializan líneas de este tipo, se caracteriza por la customización de sus piezas.

Para aquellos que necesiten un empujoncito extra

Bicicletas eléctricas

Motor a pedales.

Si vives en una ciudad con cuestas, en tu recorrido habitual te encuentras con empinadas pendientes, o simplemente necesitas una marcha extra, esta es tu bicicleta. Las eléctricas llevan un pequeño motor (cada vez más disimulado) que se activa cuando pedaleas. No pueden ir a más de 25 kilómetros por hora y son más pesadas que las normales.

Para exquisitos buscadores de oro

Bicicleta bañada en oro

Bicicleta bañada en oro.

Hay diseñadores que han creado modelos en exclusiva, pero esta bici es algo más que eso, es puro lujo. Bañada en oro de 24 kilates y con más de 600 cristales Swarovski, de la Aurumania Crystal Edition Gold Bike, de momento, sólo se han hecho 10 pedidos. El precio también es exclusivo ¡supera los 100.000 dólares!. ¿Excentricidad? Pues ni es la bicicleta más cara ni es la única realizada en oro.

Categoría: Deportes

Publicidad

Ver más articulos