EGO
Buscador

Los nuevos profetas

Su mensaje es la importancia de llevar una vida sana y hacer deporte para sentirse mejor y ser más felices. ¿Sus armas? Su propia pasión y un ejemplo de vida más convincente que cualquier discurso.

Texto: Ana Pérez / Fotos: Patricia Gallego / Estilismo: Sylvia Montoliú
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Me he encontrado a gente que la vida no se lo ha puesto nada fácil y, gracias al running, han tenido el coraje de mirar al frente, han aprovechado la fuerza que les ha dado el deporte para tirar para adelante. Pase lo que pase, la vida mola”. Quien habla así es Raúl Gómez, el conductor de uno de los programas revelación de 2016, Marathon man, en el que recorre ciudades tan antagónicas como Nueva Delhi o Los Ángeles para descubrir historias de superación gracias al deporte. Es muy activo en redes sociales, a través de las que está recibiendo un aluvión de energía positiva. Desde padres que le cuentan que sus hijos han empezado a correr gracias a él, hasta gente que le confiesa que su optimismo les ha ayudado a afrontar un problema.

Algo parecido le sucede a Paula Butragueño, la autora de uno de los blogs de fitness decanos en España, Inspira-fit. Y su nombre no es casualidad: “Empecé a escribirlo porque quería plasmar mi pasión por el deporte e inspirar a otras personas”, dice. Y más que inspiradora es la historia de Amalia Correcher, una  joven valenciana a la que le diagnosticaron esclerosis múltiple hace unos años. Lejos de rendirse, puso todas sus fuerzas en fortalecer sus músculos con una buena alimentación y entrenamiento específico. “Con esta enfermedad he entendido que nadie te puede curar, te pueden ayudar a que mejores, pero si tú no pones de tu parte, no vas a conseguir nada. Yo he llegado a correr un maratón una semana después de un brote. Eso me ayudó a darme cuenta de que iba a poder hacerle frente”, asegura.

El que también lucha contra su particular gigante es Aitor Sánchez. Este nutricionista y autor del libro Mi dieta cojea cuenta, a quien quiera oírle, que hay que volver a comer materias primas y dejar a un lado los productos procesados. “Mi cruzada es conseguir que se cambie la legislación para que nuestra sanidad tenga una atención nutricional correcta. Para eso, tendría que haber nutricionistas en la sanidad pública y habría que controlar, por ejemplo, qué están comiendo los niños en los comedores escolares”, advierte. Juanjo Rodríguez, conocido por ser el entrenador personal de celebrities como Paula Echevarría, también predica en su día a día cómo debemos prepararnos para iniciarnos en el deporte: “Correr 45 minutos todos los días no es saludable”, afirma.

Por su parte, Conor McGregor es luchador profesional y su carisma y éxitos también lo han convertido en ejemplo para muchos. Y confiesa: “A mí me inspiran las personas que persiguen un sueño desafiando todas las probabilidades”.

Raúl Gómez
Amalia Correcher
Conor McGregor
Paula Butragueño
Aitor Sánchez
Juanjo Rodríguez

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos