EGO
Buscador

Las 7 canciones que le hubiera gustado componer a Dani Martín

Dani Martín no se considera cantante ni músico, "soy una persona que convierto mis emociones en canciones casi por necesidad". Por eso 'La montaña rusa' es un viaje con subidas y bajadas que reflejan el momento que pasó hace ahora tres años. Es duro, "pero luego los mejores discos salen cuando emocionalmente estás tocado". Hablamos de su mecánica a la hora de crear canciones y de cuáles son las letras y melodías que se le escaparon de su libreto porque fueron creadas por otros genios de la música a los que él mismo rinde pleitesía.

Iván Iglesias

Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Dani Martín en la gira Cómplices de Mahou en Vigo

"El día que me dejen de pasar cosas será una mierda". Póngale la voz canalla de Dani Martín para que la frase tenga más fuerza. Estamos en los camerinos junto a él y Sidecars media hora antes de que comience su concierto acústico dentro de la gira Cómplices de Mahou. Los asistentes ya están sentados en uno de los halls del Teatro Afundación de Vigo, entre cervezas, mientras nosotros disertamos sobre el arte de componer canciones.

"Creo que vivir es maravilloso. A veces se sufre mucho pero luego los mejores discos salen cuando emocionalmente estás tocado, para bien o para mal, y eso te hace escribir", explica el ex-líder de El Canto del Loco mostrando la portada de su nuevo disco, 'La montaña rusa'. Un título que anticipa el vaivén de sensaciones que vamos a encontrar en él, "refleja el momento que pase y tiene mucho que ver con la evolución de las personas. Si tienes dos hijos y un montón de lavadoras por poner, colegios, deberes… a lo mejor ya no te salen las cosas tan sentimentales. Quizás por eso me da tanto miedo el rendirme a alguien, tener una familia, un Volvo y llevar a los niños al colegio. Perdería esa revolución de emociones".

'La montaña rusa' está compuesto íntegramente por Dani Martín menos una canción: 'Madrid, Madrid, Madrid’. "Es una canción de Leiva basada en una historia que me sucedió a mi. Un día hablé con él y le conté la situación que estaba viviendo. Al día siguiente me llamó y me dijo que había escrito una canción con mi movida. Fuimos a casa, la grabamos y tal cual entró en el disco. Hay una frase preciosa que dice “qué hago yo con tanto espacio ahora”... eso era justo lo que yo sentía en ese momento".

Un canción regalada (o devuelta) que ahora él defiende encima del escenario como lo hace con otros "prestamos" de sus autores preferidos entre los que se encuentran clásicos Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute o Joan Manuel Serrat, rockeros como Los Rodríguez, Coque Malla o Sidecars, y su grupo de fetiche, Los Beatles. ¿Qué canción de cada uno de ellos le hubiera gustado componer a Dani Martín?

1024beatles
1024sabina
1024aute
1024sidecars
1024serrta
1024coque

Ver más imágenes

Categoría: Música

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos