EGO
Buscador

La guía imprescindible para descubrir el Madrid de El Ministerio del Tiempo

¿Dónde se encontraron Lorca, Dalí y Buñuel? ¿En qué lugar Velázquez y Picasso se tomaron un vinito? Madrid está repleto de puertas para viajar en el tiempo. Pasan desapercibidas delante de nuestros ojos, pero están ahí,  a la vuelta de la esquina. Dibujamos la ruta de localizaciones reales donde se ha rodado lo más mágico de El Ministerio del Tiempo.

Borja Terán

Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El Ministerio del Tiempo ha reconciliado a la televisión pública con su razón de ser: contar historias creativas, que marquen la diferencia a la lucha por la audiencia de las cadenas privadas y que, además, congenien con la peculiaridades de su país. En este sentido, Javier y Pablo Olivares han dado en la diana creando esta ficción que juega con pasajes y personajes icónicos de nuestro más reconocible pasado. Divulga pero, al mismo tiempo, lanza saludables guiños cómplices con el espectador. Un guion que conecta con un público que reconoce esa patria de picaresca, tópicos e imaginación. E imaginación no falta en El Ministerio del Tiempo.

Una serie de aventuras que logra realizar una radiografía reconocible de nuestra España. La de hoy y la de ayer. Plagada de referencias históricas, nos revela que, en emociones, tampoco hemos cambiado tanto. Y siempre con Madrid como epicentro, como nexo. En ese Madrid, nos quedamos repasando 7 localizaciones icónicas de la serie. Lo hacemos de la mano de su guionista, productor y alma, Javier Olivares. Así se nos hará más corta la espera a una segunda temporada que, esta producción, se ha ganado a pulso por fidelidad de sus seguidores y porque entronca con el significado de una televisión pública, que no debe ir a rebufo de las emisoras privadas.

EL MINISTERIO
BAR BENTEVEO
PALACIO DE FERNÁN NUÑEZ
EL MUSEO DEL FERROCARRIL
GRAN VÍA
LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Ver más imágenes

Categoría: Cine y TV y Viajes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos