Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

Las 10 canciones más odiadas de Youtube

Youtube nos permite la opción de expresar que un vídeo nos desagrada, y a algunos se les va el dedo con el dislike. Estos son los videoclips con mayor número de haters por metro cuadrado de la popular plataforma.

Gerard Alonso Cassadó

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Justin Bieber

Justin Bieber lidera la lista con un videoclip con más de 7 millones de dislikes, que se dice pronto.

Internet y las redes sociales nos han llevado a una era en que el haterismo y el trolleo son deporte rey en todo el mundo. Criticar a un famoso en Twitter, mofarse de su última foto en Instagram o compartir su última metedura de pata en Facebook es el gesto favorito de aquellos que prefieren ponerle un emoticono cabreado a la vida.

Youtube, por su parte, se ha convertido en un filón para la industria musical, que puede hacer llegar fácilmente a todo el planeta los videoclips de sus artistas. El problema es que junto al vídeo hay un icono con un dedo pulgar hacia abajo y una sección de comentarios en la que los más aburridos pueden desplegar toda su bilis mostrando su disgusto con el videoclip en cuestión. Estos son los 10 que han acumulado más dislikes a lo largo de la historia de Youtube.

10. JUSTIN BIEBER - BOYFRIEND

 

Como comprobaréis, la presencia de Justin Bieber en esta lista va a ser más que recurrente. Lo del videoclip de 'Boyfriend' es fácil de entender: chicas guapas alucinando con el niño que conduce cochazos descapotables haciendo derrapes y cabriolas varias. Pero hay que poner las cifras en su justa medida: el vídeo registra cerca de 595 millones de reproducciones desde que fue subido en mayo de 2012, por lo que 861.894 dislikes no parecen gran cosa. De hecho, tiene muchos más votos positivos (2.835.488) que negativos.

9. NICKY MINAJ - STUPID HOE

 

Amante del exceso y lo grotesco, la rapera de Trinidad y Tobago Nicky Minaj también es blanco fácil de los haters. Sus letras son cualquier cosa menos plácidas, y con versos como "puedes chupar mi pene, si quieres tomar semen" (¿qué pene?, ¿qué dice?) uno no sabe muy bien a qué atenerse con ella. 'Stupid Hoe' se subió a Youtube en enero de 2012 y acumula más de 100 millones de reproducciones. En este caso, un 60 por ciento de los votos (861.114) son negativos.

8. JUSTIN BIEBER - SORRY

 

Por varios motivos, la presencia de este videoclip en esta lista es muy injusta. Justin Bieber hizo un esfuerzo de introversión y ni siquiera aperece en el vídeo, siendo remplazado por unas chicas dignas de 'Super Shore' bailando sobre fondo blanco. Pocas cosas pueden ser menos molestas. Pero además, con más de 2.050 millones de reproducciones (¡en poco más de un año!), el de 'Sorry' es el tercer vídeo más visto de la historia de Youtube. Por eso, 908.238 dislikes son una minucia, más si los comparamos con los más de 7,3 millones de votos positivos que acumula la canción.

7. NICKY MINAJ - ANACONDA

 

Me meo en los 1.257.214 dislikes que tiene una de las mejores cosas que le ha ocurrido a la música pop en los últimos años. Es algo que podría salir de la deslenguada boca de Nicky Minaj, pero que suscribo al 100 por cien. 'Anaconda', el 'Fat Bottom Girls' de la reina del twerking, quien nos canta sus affaires con diversos narcotraficantes negros, a cuál más peligroso, destila en 3 minutos y medio la esencia de la cultura post-MTV de nuestro tiempo. No pasa nada: 2,8 millones de votos positivos certifican la grandeza de la libidinosa jungla de la Minaj. ¡Oh my Gosh, look at her butt!

6. MILEY CYRUS - WE CAN'T STOP

 

"Mamá, ¿qué le ha pasado a Hannah Montana?", preguntaban muchas niñas en 2013, el año que marca un punto de inflexión en la imagen púbica, perdón, pública, de Miley Cyrus. El de 'We Can't Stop' no parece el más ofensivo de los videoclips de la ex estrella de Disney Channel, pero se entiende que 1,28 millones de mamás le clavasen un dislike al vídeo, aunque sólo veamos a la chiquilla pasándolo bien con unos amigos. ¡Si incluso lleva las axilas depiladas! Bueno, los 2,64 millones de votos positivos certifican que este es un videoclip de buen gusto... para ser de Miley Cyrus.

5. MILEY CYRUS - WRECKING BALL

 

Otro vídeo que no debería estar aquí. O sí, porque, tal y como dijo Kandinski, los grandes artistas siempre ven varios metros por encima de la muchedumbre. El 'Wrecking Ball' supuso la posesión definitiva de Hannah Montana por parte de ese personaje que los republicanos estadounidenses jamás quisieron conocer: Miley Cyrus, la Lolita (sexual, descarada, provocativa) del pop millenial. Verla desnuda montada en una bola de demolición es uno de los mayores regalos que Vevo nos ha ofrecido en la última década, pero 1,34 millones de personas no lo ven así y han ilustrado su enfado con un dislike.

4. JACOB SARTORIUS - SWEATSHIRT

 

"Nena, puedes usar mi sudadera. Porque eres lo único que tengo y no quiero que estés fría". Es la joyita que podemos escuchar en el estribillo de esta joyita de canción de esa joyita llamada Jacob Sartorius, al que definen como el nuevo Justin Bieber mientras el de verdad se retuerce de dolor en la parte de atrás de su limusina. Jacob se hizo popular denunciando que sufría bullying en la escuela. Desde que es famoso gracias a sus pegajosas canciones ha tenido que cambiar tres veces de instituto porque ahora se meten más con él que antes. A sus 14 años ostenta un peculiar récord: en sólo medio año, 'Sweatshirt' acumula 1,53 millones de dislikes en Youtube, un 74,15 por ciento de los votos totales que ha registrado el vídeo. Y es que los trolls no sólo están en el cole, Jacob.

3. PSY - GANGNAM STYLE

 

Los que vemos pelis de Park Chan-wook o Bong Joon-ho ya sabemos que los surcoranos no están muy bien de la azotea. Pero el planeta se estremeció en el verano de 2012 al descubrir la locura de Psy y su 'Gangnam Style', el vídeo más visto de la historia de Youtube con, atención, 2.704.391.807 visualizaciones (cuando lo compruebes, seguro que son varios miles más). Casi es lógico que 1,64 millones de sus votos sean negativos, pero no te engañes: sólo suponen el 12,3 por ciento de los votos totales.

2. REBECCA BLACK - FRIDAY

 

Esta sí. Esta sí es la canción más estúpida que encontrarás en Youtube. A esta niña nadie le contó que los jueves son los nuevos viernes, y su oda al día que da inicio al fin de semana ha sentado peor entre los internautas que un bocadillo de cocido madrileño. El futuro se le augura muy negro a Rebecca Black, que acumula 2,42 millones de dislikes en Youtube con este videoclip. Supone, atención, un 79,2 por ciento de los votos totales. Es una burrada. Tanto como la letra de 'Friday' o ese vídeo en el que es más que evidente que ninguno de esos niños se ha pegado una fiesta en condiciones en su vida.

1. JUSTIN BIEBER - BABY

 

Tiene mucho mérito convencer a 7.066.486 personas para que le den dislike a tu vídeo. A todos se nos olvida darle al "me gusta" o al "no me gusta" cuando acabamos de ver un contenido en Youtube. Pero Justin Bieber, el Lucifer de los haters, lo ha logrado con la que fue la canción que le convirtió en estrella mundial. El vídeo de 'Baby' fue, entre julio de 2010 y noviembre de 2012 el más visto de la historia de Youtube, hasta que el loco Psy le arrebató el trono. Lo peor es que estamos seguros que el Justin Bieber de 2016 también odia este vídeo.

Publicidad

Ver más articulos