Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

Los mejores perritos de Nueva York, en Madrid

Los hace Jake Dell, del mítico deli "Katz's", y los tienes hasta finales de mes en el nuevo Only You Hotel Atocha.

Andrés Galisteo

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Los mejores perritos de Nueva York, en Madrid

Podríamos decir que tenemos el secreto para preparar el mejor perrito caliente (o uno de los mejores, no seamos categóricos) de la Gran Manzana. Pero lo cierto es que no lo tenemos. Lo hemos intentado, que conste, pero Jake Dell, propietario del mítico "Katz's Delicatessen", no ha consentido revelarnos detalles, más allá de que lo hace al grill para que quede "crispy" por fuera y jugoso por dentro y que como mejor se toma es con mostaza y chucrut. 

01_KATS_HOT DOG_FOTO PRODUCTO

No le guardamos rencor porque es majete, las cosas como son, porque es un enamorado de España (estudió aquí un tiempo) y porque lo que importa, al fin y al cabo, es que él nos lo sirva en bandeja. Y si no hay que viajar hasta Nueva York para ello, mucho mejor. 

Ahora es al revés. Es Nueva York la que viene a nosotros, a Madrid, gracias al Seagram’s NY Hotel at Only You, una iniciativa que cumple su segundo mes en la capital y que, cada 30 días, renueva todo un "cast" de disciplinas, muy de la "city" todas ellas, que incluyen barbería, coctelería, música y, por supuesto, comida. Si arrancó en diciembre con los imbatibles "mixers" de The Dead Rabbit y la cocina del estrella Michelin Betony, en enero son estos  “hot dogs”, junto con los combinados de Ivy Mix, mejor “bartender” americana en 2015 por su trabajo en Leyenda, los protagonistas. De fondo, cada jueves por la noche, el jazz del club Blue Note inunda el hotel, contando siempre el último de cada mes con alguna figura internacional. 

JAKE_KATZS_RESTAURANTE_SEAGRAMS_PRENSA

Para figurón, no obstante, Jake. No muchos pueden decir que en su "deli" familiar Meg Ryan fingió un sonado y cinematográfico orgasmo frente e a Billy Crystal en "Cuando Harry encontró a Sally". Lo que la actriz tomaba en la película, lo que su vecina de mesa quería a toda costa probar viendo la reacción de la rubia, no era un perrito caliente aunque, según Jake, estos ya han provocado más de una consecuencia similar por estos lares: "Algunos fingidos, otros de verdad", dice. 

Verdad o mentira, sorprende que una cosa tan simple pueda arrancarnos a salivar de tal manera. Será su sabor, o quizá lo legendario de su naturaleza. Katz's abrió sus puertas en 1888, tiene más de un siglo y, desde entonces, esta es la primera vez que sale del barrio y cruza el charco. Por lo demás, no ha cambiado un ápice: "Seguimos sirviendo solo lo mejor. Mi cliente saben que va a probar los mejores platos tradicionales, que son los que mantienen nuestro éxito". Su cliente es ya el mundo entero, y no solo sus conciudadanos. 

05_KATZS_HOT DOG_WORKING_1

Aquí no vemos el Katz's como tal pero sí su esencia y, con suerte, al propio Jake tras el mostrador. Además de los "hot dogs", "matzoh balls, knishes and babka", todas especialidades de origen judío, desfilan por la barra y las mesas. Él habla de Madrid como una de sus ciudades favoritas pero dice no estar seguro de que pudiera convertirse en sucursal permanente de su negocio familiar. Una pena y una sola pega: Echamos en falta tus sándwiches de pastrami, Jake. Sea como sea, vuelve pronto con ellos.

Para información y reservas: http://www.seagramsgin.es/hotel  

Categoría: Gourmet

Publicidad

Ver más articulos