Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

La aventura de emocionarnos

¿Te emociona el cine? ¿Y la pintura? ¿Y la música? ¿Y los delicados pasos de una bailarina? ¿Por qué nos conmueve el arte? Damos respuestas a tus preguntas.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

La aventura de emocionarnos

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué nos hemos sentido parte de una película, por qué lloramos y reímos con sus protagonistas. En resumen, ¿por qué nos emociona el cine? ¿Y por qué nos emociona contemplar un cuadro o la danza? Por qué nos emocionamos con el arte. Ahora, vamos a intentar dar respuesta a todas estas cuestiones.

El director de cine Juan Etelrich participa en un proyecto científico y de comunicación liderado por Mazda y la revista Quo que nos ayuda a entender por qué nos emocionamos con la creación artística y da respuesta a una pregunta que hasta ahora quedaba en el aire: ¿Pueden medirse las emociones?

Junto a él, el músico Basilio Marín, la bailarina Mónica Estefanía, el pintor Rubén Rodrigo y la diseñadora de joyas Maite Tejedor expresan cómo canalizan la emoción para transformarla, a su vez, en arte que emociona, que conmueve.

La reacción del sistema nervioso, la tensión muscular los músculos, la dilatación pupilar... Las emociones llevan consigo, además de un sentimiento, una reacción corporal. Pero, ¿hasta qué punto influyen en nuestro día a día y condicionan nuestras decisiones y nuestro modo de ser y actuar?

Todas estas preguntas encuentran su respuesta en el documental que hoy lanza QUO y que no debes perderte. Lo tienes completo aquí. De momento, te ofrecemos un adelanto.

 

Publicidad

Ver más articulos