Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

8 propuestas de abstinencia

No para abstenerse de comer pero sí de la carne. Termina la Cuaresma, nos metemos de lleno en Semana Santa y las recetas propias de estos días cobran protagonismo. Sigue la tradición, estate atento a los viernes de vigilia y haz feliz a tu madre. 

Andrés Galisteo

Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Callos de bacalao con garbanzos y oreja en Atlantik Corner (Madrid)
Bacalao con tomate (esqueixada) en Can Miserias (Barcelona)
Garbanzos de pico pardal al ajo arriero con pulpo y dorito de patatas en Delirios (León)
Guisantes estofados con sepionetas y trufa en La Mundana (Barcelona)
Potaje de vigilia con espinacas en Only You boutique hotel (Madrid)
Torrija con mermelada de kumquat en Olivera (Calviá, Mallorca)

Ver más imágenes

Seguramente no lleves demasiado a rajatabla eso del ayuno y la abstinencia. O sí. En cualquier caso, estamos convencidos de que tu madre estará contentísima si lo practicas, al menos un poco. Sorpréndela, que madre no hay más que una. No te pedimos que ayunes pero sí que te abstengas. Y, aunque solo sea esta semana que queda, cumple y hazla feliz evitando la carne y apostando por las recetas más típicas de estas fechas.

No, tampoco te pedimos que cocines. Sencillamente, aprovecha las vacaciones, sácala de paseo y llévala a comer o a cenar a cualquiera de estos restaurantes que ofrecen desde sus fogones, como muchos otros y muchos grandes cocineros, platos tradicionales de Cuaresma y Pascua (algunos en el formato de siempre, otros reinventados).

Si eres goloso estás de enhorabuena porque la torrija es el postre esencial. Si no, también, porque las opciones saladas son pura delicia y saben a infancia, a casa de la abuela, a puchero y a largas sobremesas. Te gustarán, no lo dudamos. Y a tu madre, que es lo que importa, también.

Categoría: Gourmet

Publicidad

Ver más articulos