EGO
Buscador

10 viajes al corazón del vino

Desde mediados de septiembre hasta noviembre los viñedos celebran su apogeo a la vez que el otoño hace poco a poco su entrada. El período de vendimia es la época idónea para acercarse a conocer algunas de las mejores bodegas que salpican la geografía española y nos sitúan como uno de los principales productores del mundo.  

Andrés Galisteo

Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

La brisa que bate sus hojas es cada vez más fresca. Su entorno se tiñe de tonalidades doradas y las uvas, ya en su punto óptimo de maduración, brillan con los úlimos rayos de cálido sol de la temporada. Las viñas huelen a otoño, y el otoño sabe a vino.

Comienza aquí el delicado proceso de elaboración de un producto que es nuestro como pocos otros, que tiene en España una de sus principales cunas. La recolección determina lo que al tiempo descorcharemos a la mesa, la calidad final de los caldos. Acercarse a conocerlos ahora, en su estado más primario, sumergirse en la cultura enológica de las diferentes zonas de la Península en las que se cultivan, pasear los campos, visitar bodegas que cada vez están más preparadas para el turismo, que cada vez más muestran su legado más allá de sus frutos, en forma de museos, espectáculos, restaurantes y hoteles, es una experiencia que no deja indiferente ni al profesional ni al principiante.

Te proponemos una serie de escapadas para paladear esta estación. Una serie de maridajes gastronómicos y culturales que no te dejará indiferente. Elige plan y fin de semana. Lo demás, te lo contamos todo.

Bodegas Portia
Bodegas Santiago Ruiz
Cepa 21
Lustau
Otazu
Val Azul

Ver más imágenes

Categoría: Gourmet y Viajes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos