EGO
Buscador

10 trucos para preparar una auténtica hamburguesa neoyorquina

Tenemos el mejor pan, la ternera más jugosa y a todo un chef neoyorquino con estrella Michelin para que nos lo cuente.

Iván Iglesias

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

10 trucos para preparar una auténtica hamburguesa neoyorquina

“Cuando pruebas una hamburguesa realmente buena tu sientes que están completamente dominado por ella. Por unos instantes, pierdes la noción del tiempo y del espacio. Ella toma el control”. La pasión "hamburguesera" del chef Bryce Shuman (@bryceshuman) comenzó hace realmente poco pero le ha llevado a conseguir una estrella Michelin para su restaurante, el Betony de Nueva York, uno de esos templos gastronómicos de la ciudad de los rascacielos al cual no nos importaría nada ir a cenar esta misma noche.

Está complicado, lo sé, pero tenemos la suerte de que Bryce Shuman está haciendo una especie de Eramus en Madrid y nos puede preparar la mejor hamburguesa neoyorquina en la séptima planta del The Seagram’s New York Hotel at Only You, muy cerca de la estación de Atocha de Madrid.

Bryce no es el típico cocinero que sale en la tele con cara seria (o como diría María del Monte, “cara de fiscal de Morena Clara”). Es simpático, lleva bombín y prefiere el Burger King que el McDonalds, aunque ninguno hace las hamburguesas com él… bueno, ahora tu puedes porque nos ha dado los secretos de la mejor hamburguesa americana. ¡Manos a la obra!

Todo el mundo muy atento que Bryce Shuman está creando

Todo el mundo muy atento que Bryce Shuman está creando

Punto 1. Lo básico

“Lo que hace irresistible una hamburguesa es la carne y el pan”. Un buen pan de patata y carne de la mejor ternera blanca de Galicia son un acierto seguro.

Punto 2. Los ingredientes

Un pan de patata para hamburguesa.

100 gr. de carne picada de ternera blanca

Lechuga, cebolla, pepinillo y tomate

Sal y pimienta

Para la salsa: Ketchup, mayonesa, mostaza, huevo rallado, zumo de limón, perejil, eneldo, cebollino.

Punto 3. Jugando la bola

Hacemos una bola con la carne picada, que tendrá una proporción de 70% magro y 30% grasa (más o menos). Esa bola, bien manoseada (sin miedo), se coloca en la mesa y se aplana con la mano para darle forma de hamburguesa. Echa sal y pimienta por ambos lados.

Punto 4. El truco pasa por el centro

Primer Bryce-consejo a tener en cuenta. Aplasta un poco más la parte del centro de la hamburguesa para que una vez que la pongas en el fuego se haga bien y no se abombe.

Punto 5. Vamos con el pan

Partimos en dos nuestro pan y le untamos mantequilla (por el lado de la miga) para después pasarlo por la plancha para que se tueste un poco. Que quede dorado, tirando a marrón, pero no chamuscado. 

Punto 6. Al fuego

Momento de cocinar la carne. Echamos un poco de mantequilla a la plancha (o aceite de oliva si quieres que sea un poco más sano) y ponemos la hamburguesa al fuego.

Punto 7. No aplastes la carne

Muchos de nosotros lo hacemos y es un grave error. La hamburguesa se tiene que hacer sola, tan sólo vuelta y vuelta. Segundo Bryce-consejo: nunca aplastar la carne con la rasera para que saque el agua. Al revés, ese líquido es lo que hace que la hamburguesa esté realmente sabrosa. No queremos piedras.

Punto 8. La salsa de la vida

Dos recetas, una muy sencilla y la otra de dificultad media (somos cocineros muy amateurs). La primera es la clásica ketchup + mostaza, sin más. La segunda supone mezclar en un cuento mayonesa, huevo rallado, perejil, eneldo, cebollino, zumo de limón y pimienta. No te preocupes mucho por las cantidades, a ojo, hasta que esté a tu gusto. 

Punto 9. El emplatado

Cuando la carne esté hecha podemos comenzar a montar nuestra obra maestra. Toma la base del pan y pon la salsa de mayonesa, coloca la carne, una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate (y échale un poco de sal), dos o tres tiras de cebolla y antes de ponerle la tapa del pan, úntala con la salda de ketchup y mayonesa. No te olvides de las patatas fritas, eso no debe faltar nunca. ¡Tachán! Has conseguido tu primera hamburguesa estilo neoyorquino.

Punto 10. Compara

Seguro que tu creación está riquísima pero si quieres saber si es igual que la de Bryce Shuman, reserva mesa en el Betony Burger ft. Bryce Shuman at Only YOU en la web Seagram’s y listo. Tienes todo el mes de diciembre para retar al chef. Madrid no es Nueva York… pero lo parece.

La mejor parte, darle un buen bocado

La mejor parte, darle un buen bocado

Categoría: Gourmet y Viajes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos