EGO
Buscador

Un hombre (no hipster) dedica 780 horas a lo largo de su vida al afeitado

Algo más de un mes (32,5 días) estamos delante del espejo con la espuma en la cara, será por eso que para nosotros es tan importante un buen afeitado.

Iván Iglesias

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Un hombre (no hipster) dedica 780 horas a lo largo de su vida al afeitado

Suena el despertador, directo a la ducha y al salir, con los poros bien abiertos, un poco de espuma y el rasurado habitual. El ritual del afeitado es uno de los clásicos del cuidado masculino y su importancia ha tenido un lugar destacado a lo largo de la historia de la Humanidad.

Tienes que tener en cuenta que la barba era un punto de ataque para los contrincantes que se enfrentaban en el momento de la lucha. En la Edad de Piedra se llegaban a utilizar para el afeitado unas pinzas creadas a base de cuernos o piedras afiladas. Los primeros afeitados se produjeron en la antigüedad: existen documentos que certifican la presencia de piedras afiladas que se utilizaban para este uso y que tienen hasta 2,5 millones de años, un dato que demuestra la antigüedad de este ritual masculino.

Toda la vida afeitándonos y nunca para de crecer. La barba masculina crece una media diaria de 0,3 milímetros, así que a lo largo de nuestra vida no sólo empleamos 780 horas en acicalarnos, es que además eliminamos 8 metros de pelo aproximadamente.

Las barbas ahora no son símbolo de poder, sino de modernez

Las barbas ahora no son símbolo de poder, sino de modernez

La barba siempre ha sido un símbolo de poder. En las civilizaciones egipcias, griegas y romanas tener barba simbolizaba autoridad y respeto. En Mesopotania, se llevaban unas barbas cruzadas y con una elevada presencia de rizos y se usaban como indicador del estatus social en el que se encontraba la persona, en función de la longitud de la misma.

Claro que como contrapartida también existen las persona pogonofóbicas, es decir, que tiene miedo al vello facial. Tampoco este término es nuevo, se utiliza desde el siglo XIX y describe un miedo persistente hacia las barbas, a la propia y a la ajena.

Mi barba tiene tres pelos, tres pelos tiene mi barba pero hay que tratarla con cuidado. Contrariamente a lo que muchos piensan, afeitarse a contrapelo no funciona. Si realizas el afeitado en dirección contraria a la que crece el pelo se provocarán rojeces, vellos encarnados (foliculitis de la barba), e incluso puede dejar cicatrices.

Espumas de Noxzema para todo tipo de pieles

Espumas de Noxzema para todo tipo de pieles

Además, es aconsejable dejar actuar los efectos de la espuma. Cuando la piel absorbe los activos que contiene, se crea una película protectora que prepara la piel para el afeitado. Además es recomendable usar de productos fabricados por expertos en dermatología, que están especialmente indicados para pieles sensibles y evitan la aparición de eccemas cutáneos y foliculitis.

Categoría: Belleza

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos