EGO
Buscador

La guía definitiva de los aciertos y los errores de las cejas masculinas

Vamos a sentar cátedra de una vez por todas (y de la mano de una experta) sobre uno de los temas que más nos hace fruncir el ceño.

Iván Iglesias

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

La guía definitiva de los aciertos y los errores de las cejas masculinas

Error: Depilarse las cejas significa dibujar dos delgadas líneas encima de tus ojos a lo jugador del Real Madrid que mete muchos goles y luce un gran bronceado.

Muchos de nosotros asociamos "ceja depilada en rostro masculino" con Cristiano Ronaldo (lo dije) pero no tiene y sobre no debe ser así. Ejemplos de cejas hay muchos, desde superpobladas como las de Joe Jonas, Zachary Quinto, Jake Gyllenhaal o Chris Pine a otras menos gruesas y definidas como las de David Beckham o Bradley Cooper, pasando por las calvas, como las del exitoso modelo David Gandy. 

Cejas pobladas pero bien definidas en el caso de Chris Pine

Ninguno de ellos nos desagrada. El caso es saber dar con el tipo de cejas que mejor se adapta a nuestras facciones y gustos, porque dan al hombre un plus de virilidad y aspecto cuidado muy interesante.

Error: Las mujeres odian a los hombres con las cejas depiladas. 

En realidad, lo que no les gusta a las féminas es ver a un hombre con las cejas depiladas como ellas. Hablamos con Bárbara Torres, representante de la firma británica Nouveau Lashes, que reconoce que cada vez son más los que se acercan a sus centros para algún tratamiento relacionado con las cejas: “El hombre se cuida en muchos casos, tanto o más que la mujer y el diseño de cejas es una de las técnicas más demandadas. A veces se trata de hombres deportistas a los que el sudor les molesta al hacer ejercicio, y en otros simplemente por lucir un mejor aspecto, con unas buenas cejas gruesas y tupidas, siempre de la manera más natural posible".

Jake Gyllenhaal

Lo natural gana enteros frente a las cejas muy finas

Acierto: Están demasiado cerca de nuestra mirada, tienen demasiado protagonismo en nuestra cara, para no llevarlas cuidadas como la barba o el cabello.

Por eso lo mejor es ponerse en manos de profesionales y dejarse aconsejar. Bárbara Torres de Nouveau Lashes nos explica algunos trucos que siempre se deben tener en cuenta:

- Se recomienda siempre buscar una ceja gruesa (más vale pecar de exceso), que sea natural.

- No se debe perfilar toda la ceja, exclusivamente quitar el pelo del entrecejo (sí o sí) y de la zona baja de los párpados. La zona alta debe estar tal cual, si acaso deshacernos de algún pelo suelto o rebelde.

- Las cejas también se peinan, pero por una cuestión de higiene. Hazlo con una frecuencia semanal y vuelve a colocarlas en su sitio.

- En caso de calvas, hay lápices de color que puedes ayudarte a rellenar pero en la mayoría de los casos no hace falta porque las calvas no quedan mal.

- Para las canas en las cejas hay tintes específicos que ayudan a dar una imagen más juvenil. No lo hagas nunca con el tinte del cabello, el desastre puede ser máximo. Además, tras la coloración, habría que recortar porque las canas son más largas y nacen de forma irregular.

David Gandy

¿Te habías fijado alguna vez en las calvas de David Gandy?

Categoría: Belleza

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos