EGO
Buscador

Seis looks musicales por Adrián Roma

Adrián Roma, cantante del grupo Marlon, se convierte en camaleón estilístico con seis ‘looks’ musicales que tienen una cosa en común: una ‘t-shirt’ marcando el ritmo.

Texto: Iván Fombella / Fotógrafo: Rafa Gallar / Realización: Sylvia Montoliú
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

EGO-01-17138162inma_C2101_R1289706
EGO-01-17138525inma_C2101_R1289707
EGO-01-17138481_C2101_R1289708
EGO-01-17137815inma_C2101_R1289709
EGO-01-17137992_C2101_R1289711
EGO-01-17138416inma_C2101_R1289710

Define su estilo como «casual y roquero». Sus referentes son los looks de los años 60 y 70, la época dorada de este género. Y no podría vivir sin su chupa de cuero. Está claro que Adrián Roma vive (y se viste) por y para la música. Vocalista de la banda asturiana Marlon, que en el último año se ha convertido en referente de la nueva ola de pop-rock en español con los tres sencillos que han servido de adelanto a su primer álbum, Cosas que no se pagan con dinero. Acaban de lanzarlo, pero hace dos años que trabajan en él, entre ensayos, pruebas de sonido, maquetas y trabajo de estudio con su productor y mentor, Juan Luis Suárez, guitarrista de El Sueño de Morfeo. «Mi amigo y hermano», lo llama Roma, aunque no les une la sangre, sino lo que ambos llevan en ella: rock... y moda. De hecho, en 2007 Suárez lanzó también Ewan, una marca centrada en camisas, sudaderas y camisetas que se encuentra entre las favoritas de Roma. «He crecido con ella y es mi segunda piel», afirma. Su estética también está muy influida por el cine: «Me fijo mucho en actores míticos como James Dean o Marlon Brando».

Es decir, que también de ellos, y no solo de los Joey Ramone, Axl Rose y compañía, ha heredado su gusto por las cazadoras de cuero. Por cierto, su pareja también es actriz: desde hace un año, Roma tiene una muy comentada relación con Ana Fernández, mientras que Juan, otro de los componentes del grupo, sale con Andrea Molina, hija de Lydia Bosch y Micky Molina. Aunque el cantante es consciente de que este hecho ha podido influir en que resulten conocidos para el público ya desde muy pronto, prefiere separar su vida personal de la profesional, y siempre asegura que vive la situación con normalidad. Volviendo a la moda, el líder de Marlon enumera entre sus prendas favoritas «camisetas blancas o negras lisas, pantalones oscuros y vaqueros». ¿Y qué hay de los complementos? «¡Me flipan, me parece que te aportan muchísima personalidad!», exclama. «Sobre todo, los colgantes, los anillos y las gafas de sol».

El conjunto lo remata con un ritual de grooming tendente hacia el ‘descuidado estudiado’. «Pelo despeinado, barba y bigote desaliñados... Y eso sí, me echo una fragancia de Loewe», apunta, para añadir acto seguido: «Me gusta ser yo mismo. Tomo referencias pero, al final, lo bonito es ser como eres en la realidad». Este parece ser uno de sus mantras, una de esas claves que permiten entender por qué Roma se viste como lo hace. «Prefiero ir prácticamente con el mismo estilo para todas las ocasiones. No me gusta esa gente que se disfraza para los eventos, o para actuar ante el público. Yo soy exactamente como me ves, encima y debajo del escenario». Y aunque reconoce que en ocasiones puede variar algún detalle «dependiendo del lugar y del momento», anima a apropiarse de esos pequeños ajustes del look. «La clave de todo esto se encuentra en sentirte bien con lo que llevas y darle a cualquier cosa que te pongas tu rollo personal», concluye.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos