EGO
Buscador

El mejor anuncio de Adidas ni siquiera es de Adidas

Un estudiante universitario de origen moldavo dirige este anuncio no oficial de Adidas que se ha convertido en todo un éxito gracias al poder de las redes sociales.

Iván Iglesias

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El mejor anuncio de Adidas ni siquiera es de Adidas

No lleva ni un mes en YouTube pero ya tiene más de 10 millones de reproducciones. No se trata del último videoclip de una superestrella del pop ni del tráiler de la última película de la factoría Disney. Ni siquiera cuenta con un gran presupuesto detrás, a pesar de que anuncia una de las marcas deportivas más famosas del mundo... aunque Adidas no haya puesto ni en euro en este anuncio.

 

Eugen Merher es el director de esta pequeña obra de arte en forma de anuncio no oficial. Estudiante de 26 años, esta pieza forma parte de su proyecto para la asignatura Dirección de Publicidad de la Academia de Cine de Baden-Württemberg (Alemania), que cada semestre les exige presentar un nuevo spot.

"Podía elegir cualquier tema. Opté por un anuncio de Adidas porque me parece que los sentimientos relacionados con el deporte son fáciles de transmitir. Todos nos vemos identificados. Hacer deporte sirve para desconectar y dejar atrás todo lo malo que nos ronde por la cabeza", asegura Merher a Verne.

Una historia sencilla, sin grandes estrellas del deporte detrás, que ha costado 3.500 euros y que se ha viralizado al mismo ritmo que la gripe durante este invierno.  "Tras el éxito obtenido, me han ofrecido una beca para su departamento de marketing, pero no voy a aceptarla. Me gustaría trabajar con ellos en el futuro, pero de momento no voy a limitarme a una empresa", comenta este estudiante de origen moldavo, que aspira a convertirse en el futuro en un reputado director de cine. De momento ya ha conseguido lo más difícil, impresionar a toda una multinacional.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos