Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

El Calendario Pirelli en el oscuro País de las Maravillas

El fotógrafo de moda Tim Walker es el encargado de congregar a lo más granado del establishment afromericano de Hollywood para su particular revisión del cuento de Lewis Carroll en el Calendario Pirelli 2018.

Iván Iglesias

Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

SASHA LANE LUPITA NYONG'O-DAY06-01816
THANDO HOPA, TIM WALKER -DAY06-00875
THECAL-DAY06-04844
RUPAUL-DAY05-03065
THECAL-DAY02-00031
JAHA DUKUREH, DUCKIE THOT -DAY04-07304

Ver más imágenes

Ru Paul es La Reina de Corazones, Naomi Campbell y Puff Daddy sus soldados Naipes encargados de cortar cabeza, la modelo Duckie Thot pone su piel negra al servicio de Alicia... Whoopi Goldberg, Lupita Nyong'o, Djimon Hounsou, Adwoa Aboah, Thando Hopa o Slick Woods. Todos ellos nos acompañarán durante el 2018, mes a mes, en el nuevo almanaque de Pirelli.

Juntos confeccionan la particular visión del fotógrafo británico Tim Walker del cuento 'Alicia en el País de la Maravillas'. “Durante dos o tres años he tenido la ambición de contar Alicia con un reparto afroamericano. Me fasciné con esa idea porque nunca se ha hecho”, ha explicado Walker a 'The New York Times'. “Pirelli se me acercó y me dijo, queremos que seas tú. No hubo peticiones creativas o comerciales en este proyecto. Lo que es raro en esta industria”.

 

No es la primera vez que Pirelli dedica todo un año al colectivo negro: en 1987 todas las modelos de su calendario eran afromericanas, con una Naomi Campbell de apenas 16 años posando para la cámara de Terence Donovan totalmente desnuda.

Con esta nueva edición, cuyo making of podemos disfrutar en las imágenes de abajo, se confirma que el Calendario Pirelli se aleja definitivamente de las mujeres sin ropa para contar historia, reales o ficticias, con grandes nombres de la industria de la moda. En 2015 era Steven Meisel el primer fotógrafo en sacar a una modelo de tallas grandes (Candice Huffine) envuelta en látex en el famoso almanaque. En 2016, Annie Leibovitz retrataba a una serie de mujeres dando prioridad a sus logros y no a su cuerpo. Y Peter Lindbergh quitaba el maquillaje a las estrellas de Hollywood (y el photoshop) para resaltar su belleza natural en 2017.

Categoría: Moda y complementos y Motor

Publicidad

Ver más articulos