EGO
Buscador

Álex González: “Todavía no tengo la sensación de ser el madurito”

Acaba de volver de su segunda experiencia en Hollywood y parece que esta vez las cosas han ido mucho mejor. Ha rodado el piloto de una serie para Hulu y se siente más cómodo con el idioma y con la gente, aunque reconoce que sigue ligando más en España. A sus 36 años, Álex González luce con destreza los trajes de la nueva colección de Emidio Tucci y pone cara de póker cuando hablan de la edad o le ofrecen papeles de padre: “Estoy notando ese cambio, pero es cierto que para las actrices esta profesión es más tirana”.

Iván Iglesias

Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Álex González

George Clooney, Sylvester Stallone, Xabi Alonso o Quim Gutiérrez, los sastres de Emidio Tucci se adaptan a todos los cuerpos y personalidades y el último en comprobarlo ha sido Álex González. El madrileño se pasea con la nueva colección otoño invierno de la firma de El Corte Inglés a lo James Bond, disimulando al patoso que lleva dentro de él: “En ‘El Príncipe’ parecía que era un agente muy eficiente pero todo se debe a que no han sacado las tomas falsas”.

Abrigos chesterfield de corte impecable, gabardinas atemporales, blazers de cuadros, trajes de tres piezas o cazadoras técnicas, Álex ya tiene sus preferidos para este invierno: “Me gustan mucho un par de abrigos, sobre todo uno cruzado que queda genial con un jersey de punto de cuello vuelto”. Reconoce que lo suyo siguen siendo las camisas de leñador y los vaqueros pero cada vez usa más zapato, “con ellos me siento más masculino, hasta te coloca en otra posición del cuerpo y me gusta el sonido cuando caminas… será que me estoy haciendo mayor”, comenta con una media sonrisa burlona.

Álex González

“El otro día me ofrecieron una cosa en la que tengo un hijo de seis años y pensé: claro, ya tengo edad de tener hijos y de seis años”. Cumplió 36 años el pasado agosto y asegura que está notando ya el cambio,  “en el caso de los actores no es tan brusco como con las actrices. Para ellas es más tirana esta profesión porque pasan de ser la chica de la película a la madre de la chica de la película en cuestión de muy pocos años. Yo todavía no tengo la sensación de estar haciendo de madurito”.

Superada la etapa principesca, Álex González ha rejuvenecido gracias a su segunda etapa en Los Angeles, mucho más motivadora que la primera. “Me fui a Estados Unidos unos meses a mejorar el inglés, a desconectar un poco, hice algunos castings y uno de ellos me salió: es una serie que se llama ‘Citizen’. El piloto está comprado por Hulu pero está parada porque consideran que es demasiado cara, sólo el piloto costó como 12,5 millones el primer capítulo… imagínate, con eso aquí hacemos tres series”.

Álex González

“Los Angeles puede ser una ciudad muy solitaria y muy difícil”, indica González, que está visiblemente más delgado por exigencia del guión. “Como todas las ciudades depende de cómo estés tú. Cuando vas a trabajar te ayuda estar más centrado, tu vida social es más fácil porque conoces gente y tienes una rutina. La primera la viví más personalmente que profesionalmente, porque creo que no estaba preparado para la experiencia. Fue un casting que hice por hacer y no sé ni cómo me lo dieron. Trabajar en ‘X-Men: Primera generación’ con actores que admiro como Kevin Bacon, Jennifer Lawrence o James McAvoy fue una experiencia muy bonita y muy larga, estuvimos seis meses ahí. Sin embargo, ésta ha sido más consciente porque es algo que he buscado más y porque me siento más cómodo con el idioma”.

Ahora le toca tomar decisiones, saber sí su lugar está en las colinas de Hollywood o debe quedarse en Madrid para ser uno de los galanes de nuestra industria. Si le mueve el corazón, parece que lo tendremos una temporada entre nosotros: ”Ligo igual de poco aquí que allá, aunque he de decir que aquí se da un poco mejor siempre”.

1024aledd
1024james
1024ale
1024camp1
1024gonz
Álex González

Ver más imágenes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos