Colapsar/descolapsar
Buscador
cerrar

Este año, la Navidad sabe a ron

El bartender Mario Villalón ha creado un cóctel exclusivo que evoca los sabores de la Navidad. Te contamos cuáles son sus ingredientes y dónde probarlo... Únete a la propuesta y bébete las navidades a deliciosos sorbos.

Imprimir

Este año, la Navidad sabe a ron

Seguro que tienes muchas y buenas razones para terminar 2017 brindando. Pues suma a tus motivos uno más: hacerlo con un cóctel exclusivo que ha creado el bartender Mario Villalón y que recoge toda la esencia y los sabores de la Navidad: el combinado Amber Velvet, elaborado con Ron Brugal Extra Viejo.

Miel de azafrán de La Mancha, Rosolio de rosas, espuma de crema y aroma a roscón de Reyes... ¿no te parece sugerente? Pues date prisa si quieres probarlo, ya que podrás hacerlo del 5 de diciembre al 5 de enero en la coctelería Angelita de Madrid, en la calle Reina número 4. Y si no estás en la capital, o eres de los que prefieren celebrar el afterwork en casa, no te preocupes, porque, si sigues leyendo, vamos a contarte qué ingredientes contiene esta deliciosa mezcla.

El Amber Velvet es un cóctel "evocador. Está inspirado en dos recuerdos que siempre asocio a la Navidad: el roscón de Reyes y el panetone", explica Mario, una de las figuras más sobresalientes del arte de la mixología en nuestro país y creador de este cóctel.

mario2

Se trata de un combinado premium, perfecto para degustar en el afterwork, momento que está convirtiéndose en el favorito de grupos de amigos y compañeros de trabajo para degustar la alta coctelería.

Una base de Ron Brugal Extra Viejo (6 cl) acompañada de 2,5 cl de rosolio piamontés de rosas con una cucharada de miel de azafrán de La Mancha y ralladura de nuez mosada... ¿No te parece que suena bien? Pues súmale un golpe ligero de soda de lima y jazmín. ¿El remate? Crema de keffir de nata caliente. El joven maestro corona su creación con una brocheta de arándano rojo y negro bañada en chocolate.

Y no pases por alto el ritual: espolvorea la brocheta con virutas de oro y, antes de probar tu cóctel, báñala en él. Suena bien, ¿verdad? Pues mejor sabrá, ya que es el proceso de elaboración de Ron Brugal Extra Viejo lo que determina el carácter exclusivo de ese combinado.

Destilado al estilo tradicional tantas veces como sea necesario para conseguir los estándares de calidad y pureza deseados, todo el proceso está guiado por el mimo desde el momento de la elección de las barricas de roble americano donde el ron reposará durante ocho años ayudado por el calor de la República Dominicana. De esta manera, "consigue" esas notas de madera, vainilla, cacao y caramelo que lo definen.

¿Te unes a la propuesta navideña de Ron Brugal Extra Viejo? ¡Bébete la Navidad a deliciosos sorbos!

ADV
Ver más articulos